Una de las ciudades más hermosas al noroeste de Alemania es Dresde (Dresden en Alemán), la última ciudad que fué bombardeada en la segunda guerra mundial, por parte de la Gran Bretaña y Estados Unidos, los cuales atacarón cuatro veces consecutivamente en febrero de 1945, antes de la capitulación de la nazi Alemana. Cómo podemos ver en las fotos esta totalmente reconstruida, y se pudierón recuperar algunos materiales de los edificios para su recontrucción, muchas de estas zonas son un ejemplo de la restauración de edificios representativos.
Dresde al lado del valle del rio Elba (Elbe en Alemán), el
único rio en Sajonia donde se puede navegar, y es una de las ciudades
con más zonas verdes.
Se le conoce a Dresde también como la ciudad del barroco que fuerón construidos por monarcas sajones.
Aquí podemos ver la iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche) un monumento totalmente reconstruido gracias a muchos donativos de todo el mundo, en contra de la guerra y es reconocida también como símbolo de la reconciliación.
Esta catedral es llamada Hofkirche, de la santisíma trinidad de culto católico-románico.
En los barandales alrededor de la iglesia se encuentran 78 esculturas de aresnica de santos, esta catedral fué contruida por órdenes de el príncipe de Sajonia Federico Augusto II.
Este es el pasillo de el desfile de jinetes de Dresde, y esta hecho con azulejos de porcelana, lo cual es convertido como el azulejo de porcelana más grande del mundo, mide aproximadamente unos 102 metros, tiene una altura de 9,5 metros y aproximadamente unos 24 mil azulejos
Aquí podemos ver un poco más de cerca :
Zwinger es uno de los edificios más famosos por su estilo barroco, Federico Augusto lo mandó a construir para festejar su boda con la Arquiduquesa María Josefa, y fué un lugar para las grandes fiestas. Actualmente tiene museos de arte y ciencia. Algunas de las expociciones de ciencia estan el salón de las matemáticas y la física dónde hay antiguas colecciones técnicas, globos terraqueos y relojes.
Está también el museo de los animales, la exposición de porcelana, la exposición de armaduras y la pinoteca de los antiguos maestros.
Vista previa del lado oeste del palacio.
Aquí podemos apreciar una de las fuentes del palacio:
Esta entrada se llama la puerta de la corona:
Este dato me pareció muy interesante chequen que podemos ver que hay información para ciegos que pueden tocar y sentir la información.
excelente no?
Las exposiciones más importantes de porcelana:
La ópera sinfónica de Dresde:
Construida por el arquitecto Semper, Gottfried
y para cerrar esta primera parte: pudimos ver una estatua viviente!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario