domingo, 6 de mayo de 2012

Castillo de Moritzburg

Para viajar a Moritzburg hay que ir en coche o en autobús un castillo de ensueño, muy cerca de Dresden en Sajonia, uno de los castillos más hermosos de Alemania de estilo Barroco. El castillo Alemán, Moritzburg fué construido entre los años de 1542 y 1546 para el duque Moritz para su caza, dentro de este castillo podemos encontrar la decoración al estilo barroco decorada de la época de Augusto el fuerte.
En el interior podemos encontrar en el comedor una de las colecciones más importantes de cuernos rojos de venado, trofeos de caza que tienen entre 270 y 400 años de antigüedad que fuerón comprados ó adquiridos como regalos.
Entre ellos se encuentra la mayor conrnamenta roja requerida en todo el mundo, con un peso de casi 20 kilos y que abarca casi 2 metros.


Moritzburg, tiene también una pequeña isla artificial


A sus orillas hay muchos tipos de aves caminando entre famila ;-)


y enseñandoles a sus hijitos a nadar y protejiendolos de todo peligro...


Podemos recorrer alrededor del Castillo Moritzburg en hermosos caballos y carretas.


A espaldas de el castillo podemos ver su jardín.


Vista de atrás de el castillo.


Fuimos recorriendo alrededor para poder llegar a otro castillo llamado Fasanenschlösschen (Castillo del pequeño Faisán) que antes conectaba a el castillo de moritzburg un rio hacia este castillo.


Aquí podemos ver el rio con muy poca agua, quizás en tiempos de mucha lluvia si llegue a conectar a los castillos este río.


 En camino al siguiente castillo me encontré con esta especatcular vista...


La escultura de venus, que da la vista a la conexión entre los dos castillos. (Hacia atrás de esta escultura se ve un poco el río y más al fondo esta el castillo de Moritzburg)



Y finalmente este es el pequeño castillo de Fasanenschlösschen que tiene cinco bahías de ancho a cada lado, en el techo tiene un perfil de arco ojival, coronada con una cúpula abierta con diferentes esculturas en formas chinas. Los acabados son de estilo Rococó murales sobre tela, mesas incrustadas de madera, techos de estuco pintada en dorado, acabados únicos hechos a mano dem ateriales como seda bordada, perlas, plumas, etc.





Enfrente de este castillo, hay una escalera que lleva a el lago con un puerto y embarcadero, aquí podemos ver las vista del castillo con el lago. Ahi hay pequeños lugares para poder comer unas salchichas y beber cerveza o vino, se puede también acostarse en el pasto y disfrutar un poco el sol.


Y de frente de el castillo hacia el lago.


En el pequeño puerto hay un faro pintado de rosa con una altura de 21,8 metros, que fué utilizado para organizar batallas navales para el pasatiempo del monarca. Hoy en día el puerto se llena de sedimientos porque el nivel de agua es más bajo que antes, ahora tiene 1,5 metros menos.




 Otro punto de vista



Y al final de este lugar , el beso a la torre ;-)











No hay comentarios:

Publicar un comentario